Centro de Emprendedores (C.E.M. U.N.A.H.)

 

Centro de Emprendedores.

Nace en año del 2001 con el objetivo primordial de ofrecer la oportunidad de vivir experiencias reales, a los estudiantes de Ciencias económicas  y  contables de la U.N.A.H. Para investigar, obtener información, decidir la actividad empresarial a que se quiere dedicar a fin de tener como base legal las operaciones de su empresa.

MISION

Ofrecer  a los estudiantes las oportunidades de creación de su propia empresa y brindar las herramientas necesarias para su crecimiento en el mercado nacional e internacional 

VISION

Convertirnos en un centro proveedor de acciones que den respuestas a los requerimientos de la empresa creada por los estudiantes del centro de emprendedores de la facultad de ciencias económicas.

 

VENTAJAS para los estudiantes que inicien el proceso de      emprendedores: 

· Formación, creación,   operación y desarrollo de la microempresa.

· Realización de 800 hrs. De práctica en la empresa creada, requisito de graduación.

· Realización de las 40 hrs. De trabajo comunitario en las oficinas del CEM.

· Equivalencia de 4 asignaturas de tu plan de estudios: Formulación y evaluación de proyectos, Gerencia de proyectos, y dos clases electivas.

· Las asignaturas del CEM: empresa I, II, III, IV, V, están abiertas en todos los periodos académicos.

· Participación en Expo ferias del CEM

· Exposición e impartición de seminarios y conferencias en temas  de actualidad en las empresas.

· Acceso al financiamiento y asesoría empresarial (previa calificación de requisitos), con instituciones de apoyo a las microempresas juveniles.

Actividades del programa:

Como  vivencias, los participantes en el programa de emprendedores, desarrollan actividades propias a las actividad empresarial, entre ellas seminarios, talleres y foros para la capitación propia de su rubro de su empresa, además se promueve encuentros juveniles, con el objetivo de intercambiar experiencias propias de las diferentes empresas y empresarios juveniles, la expo feria tiene como finalidad permitir dar a conocer sus empresas productos y servicios a los consumidores y usuarios; además se llevan a cabo pruebas de mercado para conocer la reacción de los consumidores y usarlos.

Otras actividades que incrementen el desarrollo de habilidades y destrezas en los empresarios juveniles que les dará una mayor seguridad en su desempeño.

Los empresarios juveniles son jóvenes deseosos de generar nuevas fuentes de empleo y desarrollo socioeconómico, político y cultural en nuestra sociedad así como crear una mejor visión a Honduras y su participación en el desarrollo del mundo buscando valores éticos, morales y de convivencia humana. 

Estructura  del programa.

El programa de emprendedores comprende una experiencia  de cinco periodos de clase a las que se les ha denominado Empresas I, II, III, IV y V. Y en cada uno de los niveles, los jóvenes emprendedores tiene la oportunidad de Vivenciar las experiencias así: En Empresas I investigar los diferentes sectores productivos, para decidir en qué campo orientara su actividad, reunidos en equipos de trabajo que les permita organizar una empresa social, que en Empresas II se legalizara a través de su escritura de constitución y la obtención de permisos y actualizaciones de carácter legal para operar; y en Empresas III, IV, V  se fundamenta en el funcionamiento de la empresa así como también se les enseñan las bases para franquicar la empresas y exportar sus productos.

El Propósito de la Expo Feria Del Emprendedor.

Dar a conocer las empresas juveniles que el programa de emprendedores de la C.E.M. U.N.A.H.

A generado, con el objeto de que los jóvenes vivan las experiencias que representan todo el proceso de decidir, planificar, organizar, dirigir y controlar una empresas, cuya finalidad es la de proveer un producto o servicio a consumidores y usuarios, que buscan la innovación para satisfacer sus necesidades.

Así mismo proveer la experiencia de la forma en que los productos y servicios son promocionados a través de un evento de expo feria.

Y dar a conocer a nuestra comunidad nacional como los estudiantes de la U.N.A.H. Se preparan para enfrentar los desafíos del Futuro.

El C.E.M. Formando emprendedores de Éxito.

Para más información en las oficinas del CEM:

Departamento de Administración de Empresas,

Cubículo # 4, Planta Baja, Edificio # 3

Teléfonos 213-7469, 275-1566;

http://www.unahdae.com/emprendedores

Horario 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 a 8:00 Pm 

 

Asesores del C.E.M.

Félix Ulises Lagos.    (Director Del C.E.M

Dorian Enrique Fiallos.

Rafael Nuñez.

 Rafael Lainez Guillen.

Olman  Álvarez.

 Mr.  Tokuro Takehara.       (J. I.C.A).

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: